¿Cómo se llama el centro educativo y por qué lleva ese nombre?

Liceo Cristiano Roca de Ayuda, el nombre de la institución, nace con la idea de brindar ayuda a todos los miembros de un segmento de la población estudiantil, con principios cristianos y bajo la filosofía de ser un brazo de la iglesia educando, convirtiéndose en una Roca de Ayuda para todas las familias que acudan a el.

¿Quién fue el primer director o directora?

Su primera directora Técnica y Administrativa fue la Licenciada y Profesora de enseñanza Media Zoila Clara Aurora Sierra Franco de Álvarez, escalafonada en clase “F” en el nivel Vocacional y Técnico.
Educadora reconocida por su ejemplar trayectoria, escritora de libros y quien junto al Apóstol Dr. Sergio Enríquez, fue usada por de Dios para poner los cimientos de esta obra que hoy alcanza a miles de familias.
En la actualidad uno de nuestros auditórium lleva el nombre de Lic. Aurorita, como le conocemos cariñosamente.

Liceo Cristiano Roca de Ayuda es una institución educativa de carácter privado, perteneciente al área Urbana, fundado en el mes de enero de 1991, por el Apóstol Doctor Sergio Guillermo Enríquez Oliva, bajo la cobertura de Ministerios Ebenezer, orientados por una filosofía basada en la Palabra de Dios, pero no fue sino hasta en 1992 que se contó con la autorización del MINEDUC. Inicia su funcionamiento con autorización del ministerio de educación por acuerdo Gubernativo No. 168-92 el 21 de julio de 1992 para las áreas de pre primaria y Primaria, en ese momento las instalaciones de primaria se encontraban ubicadas en la 28 calle 17-52 zona 5 y las de Pre Primaria en la 13 av. 27-27 zona 5 .

En la actualidad se encuentra ubicado en la 1ª. Calle 1-40 z. 17 Colonia Sabana arriba, ciudad de Guatemala, en donde se atienden todos los niveles y modalidades educativas, incluyendo educación en línea, respondiendo así a los enfoque educativos modernos.

Visión

“Proteger a los niños de los embates del mundo, proveyéndoles de las herramientas necesarias para desenvolverse en el mismo, dentro del marco de una vida cristiana con parámetros de excelencia y eficacia”

Misión

“Que nuestros egresados se coloquen en posiciones de liderazgo en empresas de bienes o servicios, que favorezcan el desarrollo del país tanto en su aspecto económico como espiritual”

¿Quiénes somos?

Somos un centro educativo, con principios cristianos evangélicos, preparados para formar generaciones integras y diestras.

¿Qué hacemos?

Formamos en las áreas académicas y espirituales a las familias que conforman nuestra comunidad educativa.

¿Por qué lo hacemos?

En obediencia al mandato de Dios de instruir al niño en su camino y que aún cuando fuere viejo no se aparte de él y como respuesta a lo establecido en la ley de educación nacional de nuestro país, de ofrecer una educación integral y de calidad.