Bienvenidos al Liceo Cristiano Roca de Ayuda

Aunque las tendencias educativas cambien, nuestros cimientos seguirán siendo los mismos y toda nuestra formación educativa, visión y misión, tienen como eje transversal una formación espiritual basada en los cinco ministerios, bajo la cobertura de Ministerios Ebenezer, dirigidos por el Apóstol Dr. Sergio Enriquez.

Con una trayectoria de más de 25 años, en nuestra propuesta educativa para la formación en valores, con cómodas y modernas instalaciones, así como excelente servicio al cliente. Contamos con una certificación con Calidad Educativa, siendo pioneros en diseño de libros digitales y material bibliográfico institucional.

 

El compromiso filosófico se basa en formar generaciones íntegras, es decir, una generación que sea guiada para ser lumbreras que manifiesten a Jesucristo en su caminar.  Además, que sean generaciones diestras, con conocimientos científicos, tecnológicos y dominio del idioma inglés, para convertirse en personas competitivas.

Nuestro Cuidado espiritual, asesoría y consejería familiar son nuestro principal baluarte, parte de una rutina diaria de seguimiento, clases de orientación cristiana, devocionales, retiros espirituales y seguimiento de diversas necesidades, han hecho de esta institución el motivo para que las familias permanezcan generacionalmente con nosotros, guiados por una oficina pastoral delegada por nuestra cobertura espiritual.

Servicios Educativos que ofrecemos:

Educación Preprimaria:

  • Toddlers 2 años
  • Nursery 3 años
  • Pre Kínder 4 años
  • Kínder 5 años
  • Transition6 años

Para el cuidado especial de sus pequeños, contamos con un equipo directivo y docente competitivo, niñeras, auxiliar de área, docentes de áreas prácticas, capacitados en brindar tanto a usted como a sus hijos un servicio de calidad.

Metodología de Enseñanza:La infancia de nuestros estudiantes es desarrollada y estimulada con una metodología de enseñanza de actualidad en donde se combina la tecnología y los programas pedagógicos como el Método Filadelfia, estimulación temprana, entre otras habilidades.

Robótica Se tienen experiencias iniciales en el campo de la Robótica, con material manipulativo adecuado a la edad, bajo la supervisión de expertos y asesores científicos externos.

La Natación, no es un servicio más… es parte de nuestra propuesta educativa dentro del horario regular de clase, con piscina climatizada, docentes especialistas y personal auxiliar que regula la seguridad de nuestros pequeños.

Nuestras instalaciones: Al visitar el pre escolar, encontrará un moderno diseño en nuestra infraestructura, pisos vinílicos, aires acondicionados, aulas totalmente equipadas con equipo audiovisual, amplias áreas verdes, servicio de cafetería acorde a la edad, salón de expresión artística, laboratorio de computación con pizarra interactiva, salón de robótica, uso de ipads.

Educación Primaria Elemental:

Desarrollamos nuestra actividad Académica con una malla curricular, tanto en español como en inglés, que nos permite considerar nuestras líneas de acción para brindar un servicio educativo de calidad, pertinencia y que responda al contexto actual.

Durante los 6 años de la educación elemental se desarrollan competencias diversas como las siguientes.

  1. Plataformas virtuales:La metodología moderna de enseñanza, permite al alumno y docente interactuar en plataformas virtuales, que han permitido que la enseñanza continúe fuera de horarios y aulas.
  2. Habilidad lectora: que permite el desarrollo de la comprensión lectora controlada.
  3. Pensamiento Lógico Matemático: por medio de nuestros programas científicos orientados por especialistas y una asesoría externa, participación en eventos de ajedrez, sudoku, festivales de Contemos juntos, entre otros.
  4. El laboratorio de Robótica, cuenta con material para equipos de trabajo.
  5. Todos los salones equipados con equipo audiovisual, laboratorio de computación especial para el área, servicio de cafetería, centro tecnológico interactivo, salón de robótica.
  6. Evaluación Elash(English Language Assessment System for Hispanics) en 6to Grado Primaria para determinar el nivel de nuestros egresados del nivel de Primaria.

Básico y Diversificado:

La propuesta educativa, desde séptimo grado hasta onceavo grado se basa en un perfil de egreso que garantice al estudiante cumplir con las competencias solicitadas por las diversas universidades tanto nacionales como extranjeras.

Nuestra metodologia educativa está basada en la combinación de la TICS, no como una herramienta, sino como parte fundamental de la educación moderna. El uso de plataformas y libros virtuales han permitido al estudiante mantenerse a la vanguardia en los últimos avances en contenidos académicos.

Asesoria Cientifica externa ha permitido visualizar un plan acertado en los cursos de Matemática, Física, Química y Biología, que en la actualidad posiciona convenientemente a nuestros egresados tanto en universidades como en la medición nacional anual.

Evaluación Elash (English Language Assessment System for Hispanics) para los grados de Noveno, Décimo y Onceavo, evaluando el dominio del idioma inglés de nuestros alumnos en comprensión auditiva, uso del lenguaje y lectura.

En Secundaria contamos con instalaciones de salones equipados con equipo audiovisual, áreas específicas para básicos y para Diversificado, laboratorios de Computación, Programación y Robótica, Laboratorio equipado de Química y Biología, centros tecnológicos, áreas de deporte, piscina Semi olímpica con programas deportivos diversos.

Catálogo de Carreras que ofrecemos:

  1. Bachillerato en Ciencias y Letras con Diplomado en Robótica
  2. Bachillerato en Computación con Orientación Científica y Diplomado en Robótica

 

En estas carreras, nuestros estudiantes son formados y capacitados en las áreas humanísticas, científicas, sociales y espirituales, que les permiten ser la diferencia al egresar de nuestra institución.

 

Nuestra propuesta, se basa en una enseñanza moderna y con alianzas estratégicas con universidades que han permitido los siguientes logros:

 

  1. Nuestros egresados, al momento de su graduación cuentan con becas del 100% para el primer lugar, 50% para el segundo lugar y 25% para el tercer lugar de la promoción, en una Universidad reconocida del país.
  2. Galardones a la excelencia.
  3. Junto con la inscripción, el estudiante adquiere la oportunidad de formación pre universitaria con cursos adicionales en el área científica.
  4. Pruebas vocacionales.
  5. Pruebas anuales de ensayo para responder a la medición nacional.
  6. Evaluación anual Elash.

 

Cursos de Natación:Además del curso de Educación Física, se imparten las clases de natación en todos los niveles, sin costo adicional a la cuota de colegiatura. Contamos con dos piscinas, una semi olímpica y una diseñada para los más pequeños. Así como cursos en horarios extra curriculares, por las tardes y sábados.

SERVICIOS EDUCATIVOS EXTRA CURRICULARES

Dentro de los servicios educativos extra curriculares se encuentran los programas de mejora para alumnos de bajo rendimiento, con tutorías, cursos deportivo externo en nuestras instalaciones, cursos de natación, polo Acuático, academia de música. Nuestros estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar diversos talentos y habilidades que les permiten ser competitivos en el contexto exterior. Se desarrollan 4 escuelas para padres durante todo el ciclo escolar. Se cuenta con atención de la oficina pastoral para atender a las familias en necesidades espirituales y apoyo a sus hijos.

 

 

Proceso de admisión

Paso 1 Charla informativa: Asistir a la charla informativa de acuerdo al calendario establecido.

Paso 2 Evaluación diagnóstica: Para conocer los contenidos de esta evaluación, deberá ingresar a nuestra página web: www.licra.edu.gt, dirigirse al botón “Inscripciones” y finalmente proceder a descargar los archivos que necesite.

Costo de esta evaluación : Q225.00

Paso 3 Entrevista: Previo a la inscripción, ambos PADRES DE FAMILIA o ENCARGADOS LEGALES, acompañados del ESTUDIANTE solicitante, deben presentarse a una entrevista en la Dirección del área y con los Pastores del colegio, presentando la siguiente papelería completa.

1.- Copia de la última boleta o registro de notas del ciclo en curso.

2.- Carta de conducta del establecimiento actual.

3.- Carta pastoral extendida por la iglesia a la que asisten.

4.- Solvencia de pagos extendida por el centro educativo.

5.- Formulario especial llenado por las autoridades del centro educativo donde estudia actualmente el ciclo escolar.

6.- Fotocopia de la constancia de nacimiento extendida en RENAP.

Proceso de inscripción

Paso 1: Tener a la mano boleta de aprobación de inscripción, ésta se entrega al finalizar proceso de entrevistas de admisión, puede ser de color amarillo o celeste.

Paso 2: Presentarse a la secretaría docente a entregar expediente escolar del MINEDUC, el cual debe incluir:

1.- Certificado de nacimiento reciente de RENAP.

2.- Fotografía tamaño cédula.

3.- Código educativo.

4.- Fotocopia de DPI de ambos padres.

5.- Expediente completo que contenga diplomas y certificados de Pre primaria, Primaria y Básicos según sea el caso o nivel. (Esto no es lo que se entregó en admisión).

6.- Verificar que se ingresen sus datos actualizados en el sistema.

Paso 3: Luego de validada la papelería y recibida una solvencia que registra lo que se entregó en secretaría docente, pasar a Banrural a realizar el pago de inscripción por el monto publicado anualmente. En la agencia no se recibirán pagos sin la solvencia de secretaría docente.

Paso 4: Con la boleta de depósito de Banrural y la solvencia de secretaría, pasar a validar a caja en donde se abrirá su cuenta, para luego enviarle en los primeros días del ciclo escolar sus boletas de depósito. En esta misma ventanilla se le hará entrega de información de venta de libros, cuadernos, uniformes, contacto para contrato de buses y la primera reunión de padres de familia.

No dude en comunicarse con nosotros para cualquier necesidad previo al ingreso de su hijo(a) al PBX:2261-2400 o al correo electrónico: recepcion@licra.edu.gt Durante la venta de libros en diciembre y enero, encontrará un escritorio para tener más información del servicio de buses.

 

A continuación adjuntamos los liks de descargas de contenidos para las pruebas de admisión.

Contenido de estudio Pre-primaria

Contenido de estudio Primaria

Contenido de estudio Básicos y Diversificado

Contenido de estudio matemáticas