PRIMARIA CICLO 1
DE PRIMERO A TERCERO PRIMARIA

El enfoque constructivo de aprendizajes significativos constituye la base formativa en la Educación Primaria, lo que permite el desarrollo de nuevas destrezas y la adquisición de conocimientos.

En los primeros años de la educación primaria, el ambiente escolar debe construir los espacios para articularse con la formación del nivel de educación preprimaria. Se debe generar un ambiente afectivo que coadyuve con la formación iniciada en este nivel.

Es por esa razón que nuestros ambientes educativos en la Primaria 1, mantienen una continuidad tanto en su propuesta educativa como en el estilo de salones en donde los estudiantes desarrollan diversas habilidades, contamos con

  • Espacios para la lecto escritura
  • Robótica
  • Computación
  • Materiales bibliográficos especiales
  • Programas especializados tanto en inglés como en matemática

 

PRIMARIA CICLO 2
DE CUARTO A SEXTO PRIMARIA

¿Qué se desarrolla en este segundo ciclo?

  • La apertura de espacios para que el conocimiento tome significado desde varios referentes, y así se desarrollen las capacidades para poder utilizarlo de múltiples maneras y fines.
  • La integración y articulación del conocimiento, el desarrollo de destrezas, el fomento de los valores universales y los propios de la cultura de cada ser humano y el cambio de actitudes.
  • La motivación de las y los estudiantes para que piensen y comuniquen sus ideas en su lengua materna y en la segunda lengua.
  • La aceptación del criterio que cometer errores es abrir espacios para aprender.

 

Los avances que se alcanzan al egresar de primaria

  • Estudiantes evaluados y certificados en su primer nivel Elash
  • Culmina la etapa básica de Robótica para dar inicio a la mecatrónica
  • Fueron fortalecidas las bases para la comprensión lectora
  • Se desarrolló el análisis lógico matemático