Diversificado

Diversificado

DIVERSIFICADO

En la Secundaria de “Roca de Ayuda” trabajamos en las y los jóvenes por una sólida formación cristiana, así como en la construcción de futuros líderes, que destaquen en todos los ámbitos de acción ciudadana. Nuestra metodología es ecléctica, tomando como base lo mejor de los principales métodos educativos. Orientamos nuestro trabajo pedagógico con un enfoque en las teorías constructivistas, para lograr una educación integral y centrada en el estudiante.

Trabajamos en:

  • Brindar un programa de matemática y lectura avanzado que le permita al estudiante estar a la vanguardia de las exigencias educativas actuales. Por medio de las áreas científicas se desarrolla el pensamiento lógico, crítico y el coeficiente intelectual de los estudiantes. Y por el programa de lectura se desarrolla habilidades cognitivas que aseguran el éxito académico, y facilita la educación superior.
  • Proveer un programa Intensivo y gradual del idioma inglés.
  • El Manejo de tecnología de punta, en todas las áreas, así como el uso de salones inteligentes.
  • Promover una experiencia diaria con la Palabra de Dios, mediada en las aulas por maestros-ministros, que propicien un ambiente en donde la presencia del Señor se vuelve tangible en el corazón de cada uno de los estudiantes.

La secundaria en “Roca de Ayuda”, cuenta con actividades extra curriculares como una oportunidad para que las y los estudiantes participen en actividades que responden a sus intereses: artísticos, deportivos, sociales y académicos, fortaleciendo destrezas tales como: trabajo en equipo, relaciones interpersonales, liderazgo, ciudadanía, conciencia social.

Nuestras carreras están diseñadas para egresar profesionales capacitados para ingresar a las universidades. Se les prepara a través del curso de Temario en 6 distintas áreas académicas, en las que se estudia para una defensa oral y escrita; siendo evaluados por profesionales externos a la institución. Para las carreras que se orientan al uso de la tecnología, reciben preparación en programación avanzada.
El Personal docente que atiende a las y los jóvenes está altamente calificado para facilitar el proceso enseñanza aprendizaje, bajo una filosofía cristiana.

El edificio de secundaria está diseñado y construido para funcionar como tal, con un ambiente agradable y seguro, con aulas adecuadas, ventiladas e iluminadas. Mobiliario en perfecto estado apropiado a la edad de las y los jóvenes.

Sin duda usted ha tomado una excelente decisión al considerar al Liceo Cristiano Roca de Ayuda, como la mejor opción para la educación secundaria de su hijo o hija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *