Educación Preescolar

Educación Preescolar


Los estudiantes que forman parte del nivel preprimario se caracterizan por  ser niños felices que poseen las bases necesarias para llegar a ser diestros e íntegros en todo lo que se propongan ser o hacer a lo largo de su vida.

Nuestro objetivo es brindar una educación integral que les permita crecer en valores morales y espirituales.

Durante el paso en la preprimaria del Liceo, los estudiantes van  descubriendo habilidades y destrezas sólidas, que les facilita el desarrollo de su madurez emocional. Nuestro compromiso es preparar y servir en el inicio de la formación escolar y que disfruten la experiencia del aprendizaje de manera inolvidable.

Uno de los objetivos de la preprimaria es potencializar las habilidades y destrezas de las inteligencias múltiples que cada niño posee. En cada unidad, se planifican Festivales y se realizan actividades en las que los alumnos tienen la oportunidad de desenvolverse y aprender de una manera divertida. El juego es indispensable, debido a que  contribuye al desarrollo físico y mental. Contamos con un excelente equipo de docentes,  especializados en el área pedagógica para brindar al alumno la oportunidad de divertirse, experimentar y aprender al mismo tiempo.

A esta corta edad a nuestros estudiantes se les facilita el aprendizaje de otros idiomas y en sus clases de inglés desarrollan un  gusto por el idioma, utilizándolo como un medio efectivo de comunicación por medio de Show and Tell (exposiciones), juegos, canciones, flashcards y conversaciones cortas.

Nuestro método de enseñanza también se basa en el uso de la tecnología como un instrumento lúdico y de aprendizaje, con el objetivo que lo dominen y utilicen con seguridad.

Al salir del Pre escolar, nuestros pequeños podrán:

  • Leer y escribir el vocabulario adquirido en el idioma inglés y español.
  • Leer y escribir con propiedad y comprensión, de acuerdo a su nivel.
  • Discriminar sonidos, palabras, frases y oraciones en inglés y español.
  • Manejar conceptos básicos en las áreas de: Destrezas de Aprendizaje, Comunicación y Lenguaje, Medio Social y Natural, Expresión Artística, Orientación Cristiana y Computación.
  • Aplicar nociones elementales de aritmética en diferentes ejercicios, razonando y resolviendo problemas de acuerdo a su edad.

Actividades de Preprimaria:

Durante el año realizamos diferentes actividades para fomentar  el desarrollo emocional y cognitivo, desde un  Summer Day donde aprenden a divertirse en un espíritu de unidad y compañerismo. El  Día de los abuelitos es un día en el que honran a esas personas tan especiales, compartiendo en clase toda una  mañana las rutinas diarias del colegio. Otra actividad importante es el Musical, donde aprenden de la Biblia de una forma diferente y tienen la oportunidad de presentar a Jesucristo públicamente  a través de sus habilidades kinestésicas y artísticas.

Las Competencias de formación emocional y física en el Preescolar son:

  • Adoptar el medio escolar como parte de su diario vivir.
  • Control de esfínteres completo.
  • Actuar con independencia en el desarrollo de sus hábitos higiénicos y en el cuidado de sus pertenencias (mayordomía).
  • Desarrollar su madurez física y emocional que le permita trabajar con seguridad, rapidez y exactitud.
  • Asumir la responsabilidad en cada una de sus acciones.
  • Expresar sus ideas con libertad, seguridad y creatividad.
  • Comunicarse utilizando oraciones coordinadas que expresen sus pensamientos y fluidez verbal.
  • Manifestar responsabilidad en cada una de las tareas asignadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *