Área Espiritual

Área Espiritual


Para la formación integral de los alumnos realizamos diferentes actividades en cada una de los niveles del Colegio.

DEVOCIONALES, CAPACITACIONES y RETIROS PARA MAESTROS:

Es un tiempo para ministrar y capacitar maestros-ministros, dándoles las bases necesarias para instruir a los alumnos, con el fin de preparar ayudas pastorales dentro de los salones de clase.

Asesoría, consejería y ministración individual para maestros.

DEVOCIONALES PARA ALUMNOS:

Para atender las necesidades de cada edad se realizan cinco devocionales: uno para Preprimaria, tres para Primaria y uno para Básicos y Diversificado.

En ellos aprenden a buscar al Señor en medio de la alabanza, la adoración, la oración y se les imparte la Palabra de Dios, por  medio de dramatizaciones, títeres, obras, mimos, foros y muchas actividades apropiadas para cada edad.


  • CURSO DE ORIENTACIÓN CRISTIANA:

Contamos con un curso medular con maestros especializados para cada área, quienes les enseñan la Palabra de Dios con clases interactivas, en las que se utilizan, desde Preprimaria hasta Secundaria, libros de texto y material elaborado en el Liceo.


  • ACTIVIDADES ESPECIALES:

Campamentos para Preprimaria, Primaria y Secundaria

En esta actividad nos retiramos para tener un tiempo especial con Dios, y a través de los juegos, rallys, discipulados especiales, devocionales, cena de gala, fogata, y muchas actividades más buscamos tener una experiencia inolvidable en la presencia de Dios.


Asesoría, consejería y Ministración a alumnos

Los alumnos son atendidos en forma individual por los Pastores del Colegio y por el equipo delegado de Oficina Pastoral.


Foros, Carruseles y ferias bíblicas:

Se exponen temas de actualidad enseñados por expertos, profesionales y ministros para el desarrollo de la vida integral de nuestros alumnos.


Talleres de lectura bíblica:

Buscamos que nuestros alumnos amen la Palabra de Dios y crezcan en el conocimiento de la misma utilizando juegos, rompecabezas, esgrimas bíblicos y varias actividades.


Rallys:

Para la aplicación bíblica, utilizamos juegos en donde los alumnos pueden disfrutar de un tiempo especial con Dios, aprender más de Él y participar en equipos para fomentar la unidad, disfrutando también de una koinonía con sus compañeros.


Mañanas Evangelísticas

Presentamos a Cristo exponiéndoles el plan de Salvación e invitándolos a recibirlo en su corazón, por medio de actividades especiales.


Bautismos

Damos enseñanzas del bautismo en agua y bautismo en Espíritu Santo. Realizamos bautismos en agua grupales y ministramos bautismo en Espíritu Santo en devocionales especiales.


Mañanas de Alabanza:

Para dicha actividad invitamos  a ministros de Alabanza que puedan acercarnos a la presencia del Señor pero también contamos con alumnos y maestros que forman parte del grupo de alabanza del Colegio.

Grupo de Alabanza:

Para el descubrimiento y desarrollo de dones y talentos que Dios les ha dado a sus hijos los invitamos a participar en el grupo de Alabanza, que está formado por alumnos del colegio instruidos por los maestros-ministros especializados en esta área.

Grupo de Danza:

Además para exaltar el nombre de nuestro Dios utilizando todo nuestro ser, se realizan ensayos de  Danza para alumnas y alumnos.


Grupo de Oración:

Y para buscar el rostro de Dios e interceder por las diversas necesidades de cada familia y de nuestro país, está abierto el grupo de Oración, en el cual un grupo de estudiantes dirigidos por el maestro delegado.

 

Brindamos asesoría, consejería y ministración a padres de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *