Misión


Nuestra misión es “Formar generaciones Íntegras y Diestras”.

En este pasaje, “Los niños crecieron, y Esaú llegó a ser diestro cazador, hombre del campo; pero Jacob  era  hombre pacífico, que habitaba en tiendas”. (Génesis 25:27 LBLA). Pacífico se puede traducir también como íntegro.

La Biblia nos habla de una gran realidad, los niños crecen, ¿pero en qué clase de personas se convertirán? Esaú se convirtió en una persona diestra y Jacob en un hombre íntegro. La integridad, la podemos entender como la cualidad de una persona de ser honesta, honrada, íntegra. También que su ser integral esté completo, es decir la condición de una persona que tiene a Jesucristo en su corazón porque su espíritu está vivificado. En esta historia vemos que el íntegro al final dio de comer al diestro. Y   anhelamos  esto para nuestros alumnos, pero también anhelamos generaciones diestras, alumnos expertos en toda clase de ciencias, que cuando lleguen a las universidades no sean confundidos, que se posicionen en las mejores empresas, que sean exitosos. Pero que no sean víctimas de la corrupción que azota al mundo. Sino que sean luz, que hagan la diferencia, y podamos entregarles la estafeta espiritual para que peleen quizá la última batalla, antes de la venida de nuestro amado Jesucristo.

Por estas razones, Liceo Cristiano Roca de Ayuda,  es un brazo ministerial de iglesia de Cristo Ebenezer, que protege a las nuevas generaciones de los embates del mundo. En equipo con los padres de familia ministrando y amando a los hijos; con la iglesia cuyos consejos pastorales fortalezcan y guíen a las familias y con maestros ministros que han aceptado el llamado de Dios, enseñando contenidos programáticos basados en la  Palabra de Dios.

¡Creemos que Dios ha respaldado esta visión porque sobrenaturalmente este ministerio ha sido edificado y sostenido hasta hoy!

                                                                                                    Pastores Willy y Piedad González