Deportes RA

Deportes RA


Iniciamos actividades deportivas para niños de temprana edad, donde descubren sus habilidades, fundamentándonos en la Palabra de Dios (Eclesiastés 3:1-6) que nos enseña que para todo hay un tiempo. Además, contar con los perfiles de nuestros pedagogos en la educación y desempeño físico es muy importante.

Nuestros pedagogos son Maestros Ministros, líderes con principios y valores. Nuestro compromiso con la educación nos permite estar a la vanguardia con nuestros pedagogos y nos permite darles el coaching adecuado para que estén bien preparados con la finalidad de atender las necesidades de nuestros alumnos, guiados como nos enseña la Palabra en Proverbios 22:6 enseña al niño en su camino…..

A lo largo de la preparación académica de nuestros alumnos, estarán realizando actividad física, pues estamos conscientes de los beneficios que ello representa para su desarrollo integral. El ejercicio ayudará a sus hijos en la reducción del estrés, desarrollo de enfermedades, además de mantener la mente ocupada y el cuerpo sano, por lo que ofrecemos la práctica de distintos deportes en los que cada alumno puede descubrir las habilidades y destrezas que Dios les ha regalado.

Contamos con RA Swimming Team en las ramas masculina y femenina con integrantes desde pre-infantil hasta juvenil B, además nuestro programa familiar conocido como RA swimming Academy que atiende a niños desde los 5 años, entre semana y fines de semana.

Nuestros planes deportivos abarcan la práctica de:

Polo Acuático, deporte que les permite mejorar su rendimiento físico y mental, aprendiendo a trabajar en equipo. Dentro de los deportes acuáticos también nuestros alumnos aprenden y practican deportes de resistencia, como lo es el Acuatlón, un deporte donde ponen en manifiesto su capacidad de correr y nadar sin pausa.

Durante los últimos 5 años, nuestros alumnos han aprendido dentro de nuestras variantes acuáticas el salvamento, poniendo obteniendo así una habilidad para salvaguardar vidas. Según la época del año, también han podido experimentar la natación con snorkel, un deporte que permite apreciar las maravillas que Dios tiene en sus aguas. Son varias las actividades dentro y fuera del agua que desarrollamos y que estamos seguros ustedes y sus hijos disfrutarán al ser parte de esta familia.

En lo relacionado a la práctica de deportes terrestres con balón, cabe mencionar el trabajo en equipo de futbol 5 y 11 en distintas categorías, además la práctica reciente de atletismo en ambas ramas y vóleibol femenino.

Estamos seguros que la práctica deportiva no solo les brinda los beneficios de sociabilizar y hacer nuevos amigos, también son un ente motivador desde todo el sentido de la palabra, sobre todo lo más importante, aprenden a mantener el Templo del Espíritu Santo en perfectas condiciones.


por Msc. Lic. Alfredo Escobar

El deporte en Roca de Ayuda se realiza desde las edades tempranas, sin embargo en el nivel pre-escolar, más que un deporte es un sinónimo de diversión, donde se pone en evidencia Eclesiastés 3, que nos recuerda que para todo hay un tiempo y en esta edad es el momento de aprender jugando, pues es en la diversión que el aprendizaje se retiene para toda la vida.

Deportes en Preprimaria:

Lo que otros centros escolares podrían definir como aprendizaje de rutinas, en el pre-escolar de Roca de Ayuda son estímulos que a su tiempo darán fruto. En esta etapa nuestros pequeños estudiantes conocen su cuerpo, desarrollando las habilidades y talentos dados por Dios que les permite ser niños seguros y felices y a comportarse en su entorno, conociendo y respetando límites, e inician a conocer la importancia de amar a Dios sobre todas las cosas y a respetar al prójimo.

Nuestros métodos de enseñanza – aprendizaje deportivo en se basan en el respeto mutuo, el diálogo y, comprometidos como profesionales a brindar atención en todo momento, además de atender y comprender qué necesidades tienen cada uno de los aprendices, para dar importancia a la estimulación por medio de los juegos como un método de aprendizaje efectivo.

En cada unidad de aprendizaje deportivo, nuestros alumnos experimentan la confianza e independencia, logrando un aporte significativo para su desarrollo.

Natación:

Nuestro programa deportivo incorpora semanalmente una clase de adaptación al agua, en la que su esencia es familiarizarse en el entorno acuático por medio de juegos. El éxito de esto se basa en invitar a participar y permitir que el niño descubra lo agradable, divertido y saludable que es ser amigo del agua.

Roca de Ayuda cuenta con un programa deportivo competitivo que incluye  aprendices desde los 5 años en las disciplinas de natación, triatlón, acuatlón,  fútbol en cuatro categorías, basquetbol juvenil y voleibol femenino. Dichos entrenamientos se realizan  en horarios extra curriculares vespertinos.

Deportes en Primaria:

Educación física en este nivel cuenta con siete variantes, que a lo largo del año se practican y se realizan con diferentes actividades deportivas, según las exigencias de cada nivel, respetando y tratando de mejorar el CNB, (Currículo Nacional Base).

Durante la etapa de los grados de Primero a Tercero primaria, cada uno de nuestros estudiantes consolidan sus habilidades y también retro alimentan sus conocimientos y destrezas. En estas edades se enfatiza la importancia de esforzarse y multiplicar los talentos dados por Dios, mencionado en Mateo 25:16, donde se exhorta a ser bueno y permanecer fiel. En esta etapa es importante consolidar lo aprendido, y es la clave del crecimiento deportivo de nuestros estudiantes.

Se conforman los equipos de competencia que representan a nuestra institución, siendo esto un privilegio en el cual se valoran el nivel académico y conductual para participar en los mismos.
De Cuarto a Sexto Primaria, los deportes y sus formalidades, llegan a ser parte de la vida de los estudiantes; conocer sus reglas, normas y particularidades son indispensables para la formación de los mismos. En este nivel se inicia la vida deportiva, así como el crecimiento autónomo, y los caracteres, temperamentos y criterios se potencializan.

Los deportes practicados en la rama acuática son: natación, triatlón, acuatlón y polo acuático; mientras que en los deportes de conjunto se practican el  futbol, basquetbol, voleibol, balón mano y el atletismo como base fundamental de todas las ramas. Durante el año se realizan una variedad de campeonatos inter aulas e inter escolares.

 

2 thoughts on “Deportes RA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *